SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

y recibe en tu correo la mejor
informacion en Cultura Digital.

  • Chica Digital

  • 191514_10150132485333088_656663087_6645581_1482045_o
  • Publicidad

La Muchacha Ojos De Papel Llora La Partida De Spinetta

Publicado por: antruco

Cristina Bustamante fue una adolescente siempre enamorada de su antiguo amor Luis Alberto Spinetta, ella sería su juvenil inspiración para uno de los más hermosos himnos de amor “Muchacha Ojos de papel”.

 Esta profesora de español que reside en Los Ángeles, asegura que Luis Alberto fue el gran amor de su vida, y aunque mantuvo siempre una bella relación de amistad con el artista y una comunicación constante con el artista, nunca pudo borrar la indeleble marca que este dejara a su corazón.

Cristina decidió comunicarse con el por vía telefónica, durante el mes de octubre, con Spinetta, enterándose de aquello que pasaba en la vida de Luis Alberto, de su critico estado de salud, pero a la vez él le dijo algo que conmovería profundamente el corazón de Cristina: “Estoy preparado para esto, vengo preparándome toda la vida para este momento, y yo ya dije todo lo que tenía que decir” le dijo el artista.

Siendo su novio a los 17 años de edad, Cristina afirma que como su amor, dejó grandes huellas que ella nunca pudo ni quiso borrar. Cristina habla de su profunda tristeza y de como la ha destrozado la noticia, cuenta que hace algunos años que estuvo en Bueno Aires una amiga le dijo que podía partir tranquila, que todos sus recuerdos de la adolescencia estarían allí bien cuidados, sin embargo Cristina siente que con la ausencia de Luis, fenece también esa hermosa etapa de su vida.

En alguna entrevista que tuvo Cristina en alguna ocasión un periodista de forma maliciosa hubo de preguntarle si ella estaba segura de ser la “Muchacha ojos de papel”, ella que se mantuvo en una postura muy altiva y orgullosa afirmó que ella incluso había ayudado a dar forma a la versión definitiva de la letra de la canción.

Sin embargo reconoce que la canción que le escribiera su novio de adolescencia es completamente original de él, exceptuando la parte “pechos de miel”, sugerencia que ella propondría en cambio por el “senos de miel” inicial que el hubiese escrito, cambio en el que ambos estuvieron de acuerdo.

Cristina rompe en llanto al final de su relato y agrega que “Muchacha ojos de papel” es completamente obra de Luis, quien era una persona mágica, especial y dulce, que vivía el arte y el arte fluía espontáneamente a través de él.

Spinetta junto a Edelmiro Molinari, Rodolfo García, Emilio del Guercio, estrenaron en 1969, en el teatro Coliseo un viernes en la noche uno de los temas mejor logrados y más adentrados en la intimidad del público argentino, en una época en que el rock en español combatía con la influencia de los ritmos californianos.

“Muchacha ojos de papel” es una canción aparentemente simple, ya que sólo maneja la guitarra acústica, con un alto contenido poético; la fuerza primordial de la canción reside en las interpretación llevada a cabo por 4 voces en completa armonía.

Luis era poesía y dulzura, todo lo que manaba de su corazón y de sus labios susurraba a los oídos de cualquiera amante de la poesía y de las artes, pero sobre todo embelesaba con suavidad a los amantes del amor.

El músico falleció a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón. “El Flaco”, quien había confirmado su enfermedad a fines de 2011, murió en su casa, donde se encontraba luego de pasar 25 días internado en el Cemic por una intervención quirúrgica a causa de una “perforación intestinal”. “Nuestro beatle”, como lo definió uno de sus colegas, será velado y cremado en una ceremonia privada.

 

 

 

Be Sociable, Share!
antruco

Nerd por naturaleza, negociante por necesidad. Apacionado sobre nuevos accesorios tecnologicos, Wordpress aficionado y amante de todo lo que hace Apple.

Comments are closed.