SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

y recibe en tu correo la mejor
informacion en Cultura Digital.

  • Chica Digital

  • 191514_10150132485333088_656663087_6645581_1482045_o
  • Publicidad

El Barcelona Se Enfrentará Contra El Athletic Por La Definición De La Copa

Publicado por: antruco

El Barcelona dirigido por Pep Guardiola derrotó al Valencia por dos tantos a cero en el Estadio Camp Nou tras lo cual disputará su tercera final consecutiva de la Copa del Rey a mando de Pep, y su doceava final en tres años y medio.

Durante los primeros quince minutos del partido en el Estado de Camp Nou, el Valencia mostraba un claro dominio sobre el equipo azul grana, debilitándolos y dejándolos fuera del control del balón, a punto de poner a los espectadores a pensar que el partido mostraba una fuerte tendencia en su definición, actuando con la defensa muy adelantada, ejerciendo presión muy arriba del terreno y con las líneas muy juntas, el Valencia dirigido por Unai Emery encerró fuertemente al Barça durante los primeros quince minutos del partido.

El jugador Banega dirigía la búsqueda constante del gol, mientras Albelda trabajaba fuertemente en la mitad del terreno y Adurriz, quien fuese sustituto de último momento en el encuentro, insistía por la parte de arriba. Esta arriesgada estrategia del equipo de Valencia aunque traía consigo hasta el momento muy buenos resultados, acarreaba también grandes riesgos en su desempeño.

Y efectivamente el riesgo quebró el encuentro, Messi, encontrando el balón en el interior, le envía un pase cruzado a Cesc luego de visualizarlo en el área, Cesc superó la posición de la defensa del equipo visitante y “picó” levemente el balón burlando la mala salida del guardameta Diego Alves.

Ahora el uno contra cero, disminuiría toda la fortaleza del Valencia que hasta el momento había mostrado gran ahínco y entrega para lograr su objetivo, a partir de ese gol el Barcelona tomaría el dominio del partido durante todo el resto del juego.

Cesc tuvo otras tres ocasiones bastante claras para definir el partido antes de finalizar la primera mitad del encuentro, Messi tuvo por su parte otras dos, sin desmeritar los intentos de Xavi, Cuenca y Alexis quienes se encontraron con la fortaleza de Diego Alves.

En ese momento los visitante estaban completamente acorralados ante los locales y los jugadores mostraban cierto nerviosismo ante el encuentro de un engrandecido Barcelona que manejaba el partido a su amaño, mientras que por el contrario el marcador del partido de ida (uno a uno) suscitaba en los espectadores la idea de que el Valencia podría igualar el marcador y tratar de intentar quedarse en la final de la copa.

A pesar de los infructuosos esfuerzos de Valencia por tratar de volver al partido como en su fase inicial, faltando diez minutos para el final del encuentro, una acción de conjunto entre Messi, Alexis y Cesc provocaron que el balón quedara al dominio de Xavi quien propinaría el golpe de gracia al Valencia, tras la expulsión de Feghouli por una segunda amarilla obtenida tras la obstrucción de Puyol.

La final de la Copa del Rey será disputada en mayo entre el Athletic de Marcelo Bielsa y el Barça de Pep Guardiola, el cual sólo ha perdido la final disputada contra el Real Madrid en la temporada pasada.

 

 

Be Sociable, Share!
antruco

Nerd por naturaleza, negociante por necesidad. Apacionado sobre nuevos accesorios tecnologicos, Wordpress aficionado y amante de todo lo que hace Apple.

Comments are closed.