SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

y recibe en tu correo la mejor
informacion en Cultura Digital.

  • Chica Digital

  • 191514_10150132485333088_656663087_6645581_1482045_o
  • Publicidad

Zambia. Campeón De La Copa De Africa

Publicado por: antruco

Tras derrotar a Costa de Marfil en definición del encuentro a través de tiros desde el punto penal, Zambia ha ganado la Copa de África declarándose como nuevo campeón.

Después de su tercera final Zambia se ha adueñado de un título que tanto ha anhelado y que ha sido obtenido durante los últimos años por Egipto, ausente en esta ocasión de la competición.

Costa de Marfil ha sido de nuevo la víctima en los cobros por lanzamiento desde el punto penal, este equipo inició siendo uno de los favoritos para ganar el título del torneo, dado el gran renombre de algunos de sus jugadores en el fútbol internacional, cayendo de nuevo en los tiros de desempate, tal y como sucedería en el año 2006 en la final contra Egipto.

Luego de un lanzamiento desde el punto penal que ejecutaría erradamente durante el segundo tiempo el jugador Didier Drogba, Costa de Marfil se queda esta vez sin título. El encuentro fue muy intenso, lleno de oportunidades, encuentros y con un ritmo agitado, sin embargo Costa de Marfil llevó sobre sus hombros el peso del favoritismo, llenando de ansiedad el encuentro de su propio juego, por el contrario Zambia, el equipo revelación en el torneo asumió con mucha más mesura la posición que desempeñaba en ese momento y lo aprovecho para dar un salto en la historia.

Emmanuel Mayuka y Nathan Sinkaka, realizaron dos jugadas iniciales que generaron cierto temor y dudas en el adversario al inicio del encuentro. Antes de los primeros treinta minutos de juego Drogba tuvo también oportunidad para Costa de Marfil, pero Hichani Himonde evitaría su definición. Yaya Touré tendría una aún más clara posibilidad de gol tras un centro de Jean Jaques Gosso hacia Drogba que asiste al centrocampista del Manchester City, el cual disparó fuera.

En el minuto 69 el partido pudo haber sufrido un giro definitivo cuando el Juez del encuentro pita un penalti a favor del equipo de Costa de Marfil por una falta de empuje dentro del área a Gervinho.

Drogbá fallaría su segundo penalti en el torneo al lanzar fuera el cobro del penalti en la jugada relatada anteriormente, frustrando así la mejor oportunidad de su equipo de ganar la Copa de África en esta ocasión.

El duelo se mantuvo agitado y en la búsqueda constante del gol MaxGradel tuvo oportunidad hacia el final del partido para su equipo, así como Zambia también tuvo su oportunidad con Mayuka, antes de iniciar al prórroga, jugada en la cual intervendría en favor de su equipo Touré.

A los 5 minutos del tiempo extra el partido pude definirse también, esta vez en ocasión de Chris Katongo, tiro desviado al palo por el arquero Boubacar Barry.

El campeón tuvo que definirse por penales, en una larga tanda de 18 tiros que puso los nervios de punta a jugadores y espectadores, en la tanda inicial no falló nadie pero luego Kolo Touré se equivocó al igual que Rainford Kalaba. El tiro fuer de Gervinho fue la oportunidad perfecta para Zambia que no perdonó la posibilidad, Stoppila Sunzu marcó el gol y Zambia obtuvo su primer título en la historia.

 

 

Be Sociable, Share!
antruco

Nerd por naturaleza, negociante por necesidad. Apacionado sobre nuevos accesorios tecnologicos, Wordpress aficionado y amante de todo lo que hace Apple.

Comments are closed.